viernes, 5 de noviembre de 2010

La amistad

La amistad, pienso en la palabra y mi corazón se arruga un poco y a la vez se alegra tanto. Un amigo verdadero es un tesoro tan difícil de encontrar, siempre los vamos a necesitar. Hasta el corazón del hombre más duro y frío ha de requerirlo. 
Un amigo es un alma que te acompañará por el sendero de la vida, por los caminos empedrados que son inevitables, alguien que estará a tu lado siempre para reír, llorar, alegrarse por tus logros y animarte en tus fracasos
Un amigo es una luz brillando en la obscuridad y una sonrisa esperándote del otro lado del túnel, una mano tendida de la que siempre te podrás agarrar y un corazón listo para darte paz.

¡Que viva la amistad!
M.C.

LOS CLAVOS Y LAS PERSONAS QUE QUEREMOS...

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debía ir y clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.
El primer día el niño clavó 37 clavos, pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre, entonces el padre sugirió al hijo que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo de la cerca. 


Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos. El padre llevo de la mano a su hijo a la cerca de atrás y le dijo: - Mira hijo, has hecho bien, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Ya la cerca nunca será la misma de antes. Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como estos agujeros que hiciste en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien que aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedó hecha. No importa cuántas veces pidas perdón, la herida está allí; y una herida física es igual de grave que una herida verbal.


Reflexiona...
Los amigos y nuestros seres queridos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonreirán y te animarán a mejorar, te escucharán, compartirán una palabra de aliento y siempre tendrán su corazón abierto para recibirte. Demuéstrales siempre a estas personitas cuánto los quieres y respetas. 


5 comentarios:

  1. Muy bueno Maiiiii. yo creo que ah todos nos ha pasado en algun momento de nuestras vidas.

    ahora bien en relacion de un amor si hacemos daño donde hemos dejado heridas por X motivos, luego se dejan por un tiempo y el tipo quiere regresar a reconquistarla por que el destino los volvio a reencontrar, y ella sabe qe ahora el ah cambiado que ahora el es alguien diferente por mas que el varon aga las cosas mas lindas del mundo demostrandole que ella le hace falta que no puede respirar si su aire es ella, si no puede latir su corazon por que ella leda vida y aun que se disfrase de barnie con chocolates y rosas (haha), sabiendo ella que el hombre es lo que ella quizo que fuera en un pasado y x ese pasado no ve lo que el es en el presente x ese motivo sabiando que puede ser feliz pero tiene miedo de que pase lo mismo y por tal motivo no da la oportunidad. creo en mi opinion qe si quiero ser feliz, solo mequeda por decir algo la vida es de riesgos y si, se que puedo ser feliz lo doy todo.

    solo quisiera saber sus opiones x es algo que tambien me puede servir..! Gracias por este blog M.C ud es una mujer inteligente de buen corazon PD.muaaaH

    ResponderEliminar
  2. seme olvido poner algo importante sabiendo que ella lo sigue amandoooooo

    ResponderEliminar
  3. Desde que somos pequeños nuestros amigos marcan nuestra vida, ningún ser humano podría pasar su vida sin un amigo. Que linda nota María, felicidades.
    He de agradecerle por ser mi amiga desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, esa reflexión es maravillosa. La amistad es medicina, esperanza, alegría y un montón de cosas más. Lo mejor de la vida es la amistad.

    ResponderEliminar
  5. Esta nota me hace recordar mucho mi infancia, ya que es en esa etapa donde todo suele ser mucho más fácil. Es precioso encontrar amigos verdaderos y saber que se cuenta con ellos en las buenas y en las malas. Que maravilloso regalo!!

    ResponderEliminar